En Vivo

VIERNES 18


Los Santiaguinos

14:30 hrs — Sala de las Artes

Quinteto formado el año 1998 por el compositor y guitarrista Cristián Cáceres, el virtuoso percusionista y cantante Gerardo Hoffman, el baterista Erick Silva, el acordeonista y pianista Luis Sepúlveda y la segunda voz y bajo eléctrico de Athol Gemmel.
Considerados uno de los máximos exponentes de la cueca urbana y dueños de un estilo que mezcla diferentes ritmos que han logrado acercar el baile nacional al público joven, con producciones que incluyen el foxtrot y tonadas.
Como muestra de su versatilidad, han sido parte de producciones de grupos como Los Chileneros, Mario Rojas y Chancho En Piedra y han editado cinco discos que les han permitido presentarse con gran éxito en los principales escenarios folclóricos del país, además de un nutrido trabajo de exportación, que los ha llevado a tocar en lugares como la famosa Fiesta De San Fermín en España.


Alejandro Silva
Power Cuarteto

15:30 hrs — Sala de las Artes

Alejandro Silva es considerado uno de los mejores guitarristas del país y se le ha comparado con grandes exponentes mundiales como Joe Satriani o Steve Vai, con quienes ha compartido escenario. En 1999 creó Alejandro Silva Power Cuarteto, banda de metal progresivo que formó junto a Claudio Cordero, Gonzalo "El Tata" y Rodrigo García, dando vida a una de las agrupaciones más destacadas en su línea, con temas que mezclan variados estilos como el Heavy metal, Thrash metal, Funk y New age. Paralelamente, Silva ha participado en la agrupación nacional Mandrácula y ha tocado junto a otros destacados guitarristas como Billy Sheehan y Marty Friedman y ha recorrido gran parte de Latinoamérica y Europa, mostrando sus cualidades con la guitarra. Con Power Cuarteto ha editado cuatro discos y un par de DVD´s de gran calidad técnica y que cubren terrenos que van desde el Heavy Metal hasta el Funk, logrando excelentes críticas no sólo en nuestro país, sino también en el extranjero.


Aguaturbia

16:30 hrs — Sala de las Artes

El cuarteto Aguaturbia es considerado uno de los primeros grupos de rock de nuestro país, con una fuerte inspiración hippie mezclada con elementos psicodélicos que nacen en plena década de los 60´s.
Liderados por la cantante Denisse y el guitarrista Carlos Corales editaron entre 1968 y 1974 sólo un par de álbumes, más un EP, lo que bastó para que sean considerados hasta ahora como una de las principales agrupaciones del país y pioneras en este nuevo estilo de música, siendo una  fuente de inspiración para una serie de nuevos músicos chilenos. A partir del 2002 retomaron esporádicamente sus actuaciones en vivo y a fines del año pasado editaron un nuevo trabajo titulado “Versión Acústica”.


Pascuala Ilabaca

17:30 hrs — Sala de las Artes

Nacida en los cerros de Valparaíso, Pascuala Ilabaca es una de esas artistas itinerantes cuya voz llena de magia cada lugar que visita. Se ha presentado junto a su acordeón en las principales ciudades del país, así como también en Alemania, Bélgica, Francia y España.
Tiene dos discos en solitario: “Pascuala Canta A Violeta” y “Diablo Rojo, Diablo Verde” y otros trabajos compartidos con artistas como Caleidoscopio (2005), y una militancia paralela en la banda Samadí, dedicada a la música étnica. Una elegante artista que ha logrado emparentarse a otros grandes cantautores chilenos como Chinoy, Manuel García, Nano Stern, entre otros que comparten su talento musical.


Fernando Milagros

18:30 hrs — Sala de las Artes

Influenciado por el folk y rock norteamericano, Fernando Milagros es un músico que destaca por su capacidad compositiva y una inconfundible voz, que le dio un sello único desde su primera época como parte de la banda María Milagros (2003-2005). Tras esa etapa, comienza a editar trabajos en solitario, pero es en 2009 cuando su nombre escaló en los medios con su producción “Por Su Atención, Gracias”, segundo álbum en solitario del cantautor, que lo hizo traspasar fronteras de la mano de realizador Vincent Moon, logrando una vitrina internacional en festivales como South by South West en Austin, Texas y Primavera Sound en Barcelona, España. En noviembre lanzará su tercer disco “San Sebastián” en formato vinilo y CD bajo la etiqueta Quemasucabeza, y cuyo primer single “Carnaval” es un dúo con la española Cristina Rosenvinge, vocalista de “Cristina y los subterráneos”.


Cómo Asesinar a Felipes

19:30 hrs — Sala de las Artes

Formados el año 2007 por alumnos de la Escuela Moderna de Música y el MC Koala Contreras, Cómo Asesinar A Felipes es una agrupación que fusiona en una misma plataforma el rap, las tornamesas y el jazz, creando un estilo único que ha destacado por su notable originalidad y ejecución.  Transformando la academia en una catarsis de sonidos e influencias, ya han registrado tres álbumes editados por el sello independiente Potoco Discos. Su última producción, “Colores Y Cadáveres”, llamó la atención del bajista de Faith No More, Billy Gould, que los llevó a ser parte del sello norteamericano Koolarrow Records.


Carlos Cabezas

20:30 hrs — Sala de las Artes

Cantante, guitarrista y compositor chileno que  inició su carrera musical como parte del grupo Electrodomésticos, para luego lanzar con gran éxito su fructífero trabajo como solista que lo llevó a ser considerado uno de los grandes del patrimonio musical chileno, sobre todo por su gran influencia en el movimiento rockero de los 90´s.  Paralelamente trabajó como productor musical de bandas como Pánico, Santos Dumont, Machuca, Los Tres, entre muchos otro. También incursionó en el mundo del cine como creador de los soundtrack de importantes películas nacionales como “El Desquite”, “La Fiebre del Loco”, “El chacotero sentimental” y “Negocio redondo”. Impuso el concepto de “Rock adulto” y fue considerado un verdadero “gurú” para las nuevas generaciones de artistas. Un tremendo currículum para este artista que durante el año pasado editó simultáneamente dos discos titulados “Desamanecer” y “Has Sabido Sufrir”, y que este año retoma su trabajo con Electrodomésticos.


Projazz Presenta a Sebastián Bastias Grupo

15:00 hrs — Escenario Acústico

Agrupación lidera por el cantante Sebastián BastÍas, quien a través, de la intervención de distintos acompañantes vocales e instrumentistas transita por un repertorio latinoamericano. Boleros, tonadas, son cubano entre otros ritmos son los estilos interpretados por Sebastián Bastías Grupo, quienes nos invitan a valoran, disfrutar y conocer, algo más, de nuestras raíces latinoamericanas.
Sebastián es alumno de tercero año de la Carrera de Interprete en Jazz y Música Popular, mención canto, del Instituto Profesional Projazz y ha demostrado tener un gran talento como compositor e intérprete siendo acompañado en sus presentaciones por; Andrés Pérez (saxo) y Rodrigo González (cantante).


Joe Vasconcellos

16:00 hrs — Escenario Principal

José Vasconcellos comienza su carrera musical participando en diversos grupos en Italia y Brasil, para luego volver a su Chile natal y ser parte de la clásica agrupación nacional Congreso. A comienzos de los 90´s lanza su carrera en solitario que logra un éxito que pocos artistas chilenos han alcanzado, con su disco “Vivo”, lo que se repite el año pasado con el lanzamiento de un CD y DVD que conmemora sus 50 años de vida, y que llevan por título “Mágico-El Recital”. Este gran vocalista, guitarrista, percusionista, letrista y compositor, que mezcla diferentes ritmos en su particular trabajo musical, actualmente trabaja en un nuevo álbum, sin apuro y aprovechando la sabiduría que le ha dado su fructífera carrera.


Discos Pendiente presenta Jam Sessions

17:00 hrs — Escenario Acústico

La etiqueta Discos Pendientes, dedicada principalmente a la música Jazz, presentará dos Jam Sessions especiales, como parte de la difusión del trabajo editado por artistas como Sebastián Jordán (Trío Cobre), Nicolás Vera (Quinteto Estática), Andrés Pérez (Quinteto Santiago Vivo), Claudio Rubio (Cuarteto Tristano!), Franz Mesko (Calle Ciega), Standard Trío Origen, Agustín Moya (Espacio Elástico), Criminal Jazz, Chile Finlandia Connection y Lautaro Quevedo Simetrío. Además de ser un momento único de improvisaciones colectivas, varias de estas bandas y solistas presentarán un adelanto de material próximo a publicarse.


Intillimani

18:00 hrs — Escenario Principal

Inti Illimani es una de las agrupaciones de mayor trayectoria en el país. Su exitosa carrera parte a fines de los años sesenta, y los definió como uno de los principales grupos del Canto Nuevo chileno. Los hermanos Jorge y Marcelo Coulon lideran esta agrupación formada además por Daniel Cantillana, Manuel Meriño, Cristian González, Efrén Viera, Cesar Jara y Juan Flores, quienes han mantenido una notable gestión de shows en vivo, tanto en nuestro país como en el extranjero, además de editar dos trabajos en forma independiente, bajo los nombres "Pequeño Mundo" (2006) y "Meridiano" (2010), el cual debería tener un sucesor el próximo año, para lo cual ya preparan nuevo material.


Potoco Discos presenta Gen + Solo di Medina + Hordatoj + Epicentro

19:00 hrs — Escenario Acústico

Como forma de mostrar su catálogo, Potoco Discos presentará un set en el cual participarán colectivamente 4 artistas que han destacado en los últimos años, en estilos tan diversos como Hip Hop, Funk, Spoken Word y Soul, transformando a este sello independiente en uno de los más importantes de nuestro país. El rapero y gestor del sello Dilema Industria, Gen, junto al destacado cantante de Soul y Funk, además de ex miembro de La Pozze Latina, Solo Di Medina, se suman al MC Hordatoj y al ex vocalista de Calambre, Epicentro, para presentar material de sus discos ya editados y estrenar material de cada uno de los discos que preparan por estos días en forma simultánea.


Chancho en Piedra

20:00 hrs — Escenario Principal

Con 18 años de carrera y 10 producciones discográficas, el cuarteto Chancho En Piedra es casi un emblema de la escena musical nacional. Recogiendo sonoridades de funk y rock, mezcladas con letras llenas de humor, su estampa es inconfundible a los oídos de todos los chilenos, al igual que su numeroso e incondicional club de fans, que se caracteriza por llevar a su mascota “Juanito” a cada concierto. Su última producción “Otra Cosa Es Con Guitarra”, editada durante las pasadas Fiestas Patrias, rescata clásicos de la música chilena re-versionados con su particular estilo, homenajeando a artistas como Violeta Parra, Los Jaivas, Santiago Del Nuevo Extremo y Los Perlas, entre otros.

SÁBADO 19


Sello Azul presenta a Carolina Nissen

12:00 hrs — Escenario Acústico

Toda una vida dedicada a la música, primero como estudiante del Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile y luego obteniendo y ejerciendo el título de Pedagogía en Educación Musical, Carolina Nissen se alza como una de las artistas noveles más importantes de este año, a través de canciones como “Me Cuesta Entender”, “Miedo” y “Pienso En Ti” y apenas un álbum homónimo. En solo unos meses, junto al productor e integrante de Los Ex, Claudius Rieth, esta artista ha logrado conquistar al público con su suave estilo musical, basado en temáticas personales y sencillas, con las cuales es fácil sentirse identificados


JCM Discográfica presenta  Tito Beltrán+  Fleep + El Fuentes + Dulce Tabú

13:00 hrs — Escenario Acústico

Han pasado 5 años y JCM sigue apoyando a los artistas nacionales, como es el caso del tenor chileno “Tito Beltrán” con quien también logra Disco de Oro con la producción “Lo mejor de Tito Beltrán” (2011).
Hoy JCM respalda el trabajo de artistas como Jeannette Pualuan, Arak-Pacha y José Alfredo Fuentes, sin dejar de lado prometedores talentos como: “Fleep”, banda juvenil de estilo Pop-Rock, su trabajo musical ya ostenta hitos importantes como haber ubicado su primer corte promocional “Vamos Bésame” en los 100 primeros de la lista Chile Singles Chart (2010) y haber sido invitados por la organización Teletón en Diciembre de 2010 para presentarse en el Pre-Show del Estadio Nacional.
“El Fuentes” canta-autor chileno (hijo de José Alfredo Fuentes). Después de trabajar con diversas bandas del medio local, hoy lanza su carrera solista con su disco titulado “Pastor”. Letras directas y frescas con arreglos musicales muy bien trabajados es la forma en que llega esta producción.
“Dulce Tabú”, cuarteto femenino que nace al alero del programa “Factor X” en TVN (2011) y logra rápidamente la simpatía del público. Destacan en ellas sus armonías vocales y su sensualidad. Actualmente se encuentran trabajando en su primer disco del cual ya podemos escuchar el single “Amor mío”.


Sexual Democracia

14:30 hrs — Sala de las Artes

Liderados históricamente por Miguel Barriga, el grupo Sexual Democracia comienza a funcionar en 1988 en la ciudad de Valdivia. Un legado musical de 13 discos y 1 DVD, que 23 años más tarde demuestra que son una de las bandas más reconocibles de todo el país, con su particular estilo musical autodenominado “Pop-Klor”, que se basa en temáticas populares llenas de humor y sarcasmo, basadas en ritmos como cumbias, rancheras, pop, baladas, rock, cuecas, y todo lo que puedan ir descubriendo en su camino. Entre los últimos logros se encuentra su participación en las Segunda Cumbre Del Rock Chileno y una muy comentada participación en un programa de nuevos talentos, donde irónicamente postularon “sin pitutos”.


Perrosky

15:30 hrs — Sala de las Artes

La guitarra y batería de los hermanos Álvaro y Alejandro Gómez dan vida a Perrosky, dúo que se alimenta de sonidos propios del Rock, Blues y Folk norteamericano, con líneas melódicas y simples, complementadas con letras francas, directas, sin metáforas, pero llenas de poesía urbana. Todo esto se refleja de manera perfecta en su último trabajo “Tostado”, editado el año 2010 y que fue su plataforma de lanzamiento al mercado nacional e internacional, con un estilo a la usanza de los viejos cracks del blues americano, con una excelente ejecución de cada instrumento. Estos hermanos, además, son precursores del sello Algo Records, uno de los puntales de la actual escena independiente.


Denisse Malebran

16:30 hrs — Sala de las Artes

La cantante y compositora empezó su carrera musical en las bandas Turbomente y Polaroid, para luego convertirse en la figura emblemática de la música nacional, liderando el grupo Saiko, del cual salió en 2007 para incursionar como solista. La edición del disco “Maleza”,  ganador de premio Altazor el año 2008,  confirmó la seriedad del trabajo de Denisse, quién dos años más tarde lanza “Pagana” y este año presenta “Mi Caravana”, un cuidado nuevo álbum que rescata sonoridades de los años sesenta. que llena de glamour a esta talentosa cantante.


Dënver

17:30 hrs — Sala de las Artes

El dúo compuesto por Mariana Montenegro y Milton Mahan se ha llevado todas las miradas de la prensa y fans durante el último año. Emparentados con el electro pop de músicos como Javiera Mena, los sanfelipeños nacen en el  2006 con el EP “Solenöide” y en 2008 lanzan su primer disco “Totoral”, cautivando al público y medios locales. Su entrada a las grandes ligas llega con su segundo álbum “Música, Gramática, Gimnasia”, producido por Cristian Heyne y editado por Sello Cazador. Este nuevo trabajo conjuga bases electrónicas con melodías pop, arreglos orquestales y poesía de aires adolescentes y los llevó a viajar fuera de Chile y destacar en países como España y Estado Unidos.


Daniel Guerrero

18:30 hrs — Sala de las Artes

Su historia musical incluye haber formado parte del exitoso dúo La Sociedad en los ‘90, además de un reconocido trabajo como productor musical y compositor de artistas tan variados como Gloria Simonetti, Zalo Reyes, Luis Jara, María José Quintanilla y Croni-K, entre otros. Daniel Guerrero es considerado uno de los artistas más exitosos y completos de nuestro país, con cuatro discos en solitario:“Guerrero” (2003), “Me Matas Corazón” (2005), “Me Matas Corazón-Bonus Tracks” (2007) y “Gitano” (2010) y 15 canciones en el primer puesto de listas musicales del país, lo que le ha permitido ser no sólo como un gran cantante y músico, sino que un artista integral, exitoso y un referente indiscutido de la música chilena, quien acaba de lanzar el primer single titulado “imagínate” de su último álbum “Gitano”, que ya es todo un éxito en las radios nacionales.


Astro

19:30 hrs — Sala de las Artes

Desde el año 2008 Octavio Cavieres, Nicolás Arancibia, Daniel Varas y Andrés Nusser dan vida a la banda Astro, que en su corta experiencia ha logrado un rápido y eficaz posicionamiento en el circuito nacional independiente y una exitosa carrera internacional. Prueba de ello son sus presentaciones en los escenarios más prestigiosos de Chile, giras a Argentina, México y Uruguay, e invitaciones a festivales como "Vive Latino" (México), "Hot Festival" (Argentina), "Lollapalooza" (Chile) y "Rock Al Parque" (Colombia), donde presentaron su primer EP, "Le Disc Du Astrou", editado el 2009 en México y el 2010 en Chile, mientras preparan su segundo trabajo titulado "Astro".


Edgar Van de Wyngard

20:30 hrs — Sala de las Artes

Tras liderar la banda Rock Hudson, con la cual editó un par de discos y colaboró en varios compilados, el periodista y músico Fernando Lasalvia adoptó el nombre de Edgar Van De Wyngard para dar vida a este nuevo proyecto musical electrónico, en el que logra mezclar beats atmosféricos, sonoridades indies y altas dosis de pop bailable.  Su disco debut “I’m Everyone I Know”, editado por el sello estadounidense Eight Dimension a fines del año pasado, atrajo la mirada de la prensa y fanáticos de la electrónica, llevándolo a participar como plato central en diversos eventos y fiestas capitalinas, y a comenzar una serie de colaboraciones y presentaciones fuera de Chile.


Achu

12:30 hrs — Sala de las Artes

Dúo formado por los hermanos Pablo y Felipe Ilabaca, integrantes fundadores de Chancho En Piedra que crearon el proyecto televisivo Achú el año 2010. En este programa, transmitido por TVN, asumen la identidad de Domingo Alegría y Eusebio Gracia, quienes son dos musi-exploradores que recorren el mundo, mientras van transformando en canciones sus distintas aventuras. Así nacen “Macaquiño Amarelo", "Chanchi No Conoce El Mar", "Martín Pescador" y "Viaje A La Luna De Queso", temas que alcanzaron su peak durante la participación del dúo en la versión chilena del Festival Lollapalooza durante este año.


Chinoy

13:30 hrs — Sala de las Artes

Mauricio Castillo, más conocido como Chinoy, logró ser catalogado como uno de los estandartes de la nueva generación de cantautores chilenos, con una intensa mezcla de Folk y Punk.  Nacido en San Antonio y fogueado en los bares porteños de Valparaíso, el año 2007 se transformó en un fenómeno gracias al impacto que generó su música a través de internet y redes sociales, en donde sumó más de 150 mil seguidores en un año. Durante el 2009 editó su primer disco, “Que Salgan Los Dragones”, con el cual recorrió gran parte del país y se consolidó como un referente de la trova chilena del siglo XXI. Su trabajo más reciente se titula “Chinoy En Bogotá”.


Sello Alerce presenta a Riveros

14:00 hrs — Escenario Acústico

Riveros fue durante casi una década el líder de la banda chilena Truman. En todo ese tiempo se mostró como un cantante con carácter, creó letras que le trajeron seguidores e impuso su propia personalidad estética, lo que quedó plasmado en tres discos y varios singles que se impusieron en MTV. El 2010 presentó "La Verdad", su debut como solista, en el que cuenta con la colaboración de un selecto grupo de músicos chilenos, además de la participación especial de los españoles Carlos Ann y el maestro Copi Corellano (Bunbury, Héroes del Silencio). Los medios no solo en Chile, sino también en México y España, elogiaron el disco, y Riveros recobró notoriedad, revalidando su particular estilo que mezcla la electrónica, el rock y los boleros.


Discos Tue Tue presenta Fuma & Baila

15:00 hrs — Escenario Acústico

El trío valdiviano Fuma & Baila, integrado por Marcelo Godoy (Pituquitos) en el bajo, Pablo Mura (Trapezoide, Fuzzers) en guitarra y programación de secuencias, más el histriónico vocalista Tagore (La Desooorden), basados en una profunda inspiración futurista y cibernética, y apelando a la sumatoria de elementos digitales con instrumentos análogos, acaban de lanzar su primer álbum. Editado a través de Discos Tue-Tue, el álbum “Fuma & Baila” propone recuperar el ritual de escuchar música y producir el movimiento del cuerpo, buscando recuperar la simple y antigua tradición de ofrecer música para que la gente baile


Fiskales Ad-Hok

16:00 hrs — Escenario Principal

Fiskales Ad-hok, liderada por Alvaro España, ha tenido un discurso incorruptible y anti-sistémico que ha marcado a una gran generación de jóvenes que buscan en el Punk y el Rock un escape a las normas y reglas establecidas. Nacieron a fines de los 80´,s y ya tienen nueve producciones bajo el brazo y un sinfín de presentaciones en Chile y el extranjero, sumado a shows junto a bandas como Ramones y Ataque 77. ‘Los Fiskales’ son, sin duda, la banda más importante del Punk chileno, marcando en cada uno de sus discos una verdadera crónica de los momentos vividos en el país, como la revolución pingüina, la destrucción de bosques nativos y el mal uso de cargos políticos. Este año, la banda además celebra su cumpleaños número 25.


Sello Azul presenta a Natalia Contesse

17:00 hrs — Escenario Acústico

Investigadora inagotable, defensora del agua y apasionada de la vida, Natalia Contesse posee un fuerte arraigo a la tierra y un espíritu explorador que la ha llevado a viajar por distintos lugares de Chile, América e incluso Medio Oriente, descubriendo la cultura a través de la música, la gente, sus creencias y cosmovisiones. Este año editó su primer álbum “Puñado De Tierra”, el cual ha logrado una excelente repercusión en medios de comunicación, a través de singles como “Ay Que Sí, Ay Que No” y “Aysén Y Arauco”, que destacan por sumar elementos de tonadas, cuecas y décimas.


Juana Fe

18:00 hrs — Escenario Principal

JuanaFé es, sin duda, uno de los proyectos musicales con más proyección del último tiempo en nuestro país, siendo uno de los grupos chilenos que más presentaciones realiza mensualmente. Sus discos “Con Los Pies En El Barrio” (2005), “Afrorumba Chilenera” (2007) y “La Makinita” (2010) han bastado para llenarlos de éxitos y presentaciones a lo largo de todo Chile y en diversos lugares del planeta, como Argentina, Suecia, Alemania, México y España.
La agrupación nace el año 2003 con la idea de crear un proyecto innovador en la música chilena, con temáticas sociales y pegajosos ritmo que se mezclan con un fuerte trabajo comunitario que sus ocho integrantes realizan día a día. Actualmente ya están trabajando en su próximo disco, que volverá a insistir en sus letras de contenido social, historias cotidianas y sonoridades populares, sazonadas con el particular ritmo que tanto los caracteriza.


Discos Pendiente presenta Jan Sessions

19:00 hrs — Escenario Acústico

La etiqueta Discos Pendientes, dedicada principalmente a la música Jazz, presentará dos Jam Sessions especiales, como parte de la difusión del trabajo editado por artistas como Sebastián Jordán (Trío Cobre), Nicolás Vera (Quinteto Estática), Andrés Pérez (Quinteto Santiago Vivo), Claudio Rubio (Cuarteto Tristano!), Franz Mesko (Calle Ciega), Standard Trío Origen, Agustín Moya (Espacio Elástico), Criminal Jazz, Chile Finlandia Connection y Lautaro Quevedo Simetrío. Además de ser un momento único de improvisaciones colectivas, varias de estas bandas y solistas presentarán un adelanto de material próximo a publicarse.


GLUP!

20:00 hrs — Escenario Principal

A mediados de los noventa nace Glup!, banda liderada por su vocalista Koko Stambuk y que marcó a una generación de jóvenes que volvían a tomar las guitarras, bajos y baterías para hablar sobre cosas sencillas de la vida de manera honesta y llena de humor. Éxitos como "Freebola", "Quiero Que Me Quieran", "Enamorado De Ti", "Grado Tres" y "Puta Jefe", los llevaron a ocupar los primeros lugares en ranking radiales y de televisión. Tras su disolución el año 2003, Stambuk continuó en el mundo de la música como creador de bandas como Stereo 3 y Supernova, marcando una nueva carrera como productor musical, mientras el resto de la banda se dedicaba a proyectos como Tronic y Melvin Crema. Hace sólo unos meses decidieron reunirse, realizando sólo una limitada serie de shows, entre ellos Pulsar2011.

DOMINGO 20


Academia de Canto Luis Jara presenta Musical Chicago

12:00 hrs — Escenario Acústico

Destacados alumnos de  la Academia de Canto Luis Jara presentarán un extracto del clásico musical de Broadway “Chicago”. Una buena ocasión para disfrutar de todo el talento y la interpretación de estos jóvenes.


Capsula discos presenta Peña

13:00 hrs — Escenario Acústico

Directamente desde Osorno, Peña realizará un pre-lanzamiento en Pulsar de su recién editado álbum debut Planetario, una elegante combinación de pop, folk y rock que lo sitúa como uno de los artistas más relevantes hoy por hoy en la región. "Alicia" es el primer single y video promocional incluido en este promisorio debut producido en Santiago por Felipe Cadenasso (Matorral), que puedes escuchar en este link.
Peña, quien viene presentando en los últimos meses las canciones de Planetario en distintos escenarios del sur del país junto a artistas como Chinoy, Lautaro Rodríguez y Geosónica, tendrá ejemplares disponibles de su ópera prima en el stand de Cápsula Discos en Pulsar.


Sesión Bolchevique presenta Libra

14:00 hrs — Escenario Acústico

Libra nace en Santiago de Chile, en la primavera del 2002.  La exploración musical de la banda se centra en la búsqueda de un sonido fresco, potente y atmosférico; que conjuga elementos clásicos del Rock con sutilezas electrónicas, estridentes guitarras y la melodía como eje principal de cada canción.  


Algorecords presenta La Big Rabia

15:00 hrs — Escenario Acústico

La frustración y la impotencia de no ser escuchados son poderosos gatillantes, que nutren a La BIG Rabia. Los veteranos Sebastián Orellana (voz y guitarra, 22) y Vaniv X (a.k.a. Iván Molina, batería, 43) están cansados de la poesía y de lo etéreo, y han decidido vomitar un mensaje crudo, sin adornos ni segundas lecturas. Nick Cave y Grinderman, The Cramps, Sandro, Perrosky y Jon Spencer, son la influencia que inspira esta propuesta llena de rock, blues y rockanroll, con un filoso en directo donde el dúo descarga su manifiesto de protesta política, decepción, amores fallidos y traicioneros. Acaban de editar “La Bestia”, su Ep debut - grabado y producido por su inseparable sonidista creativo Felipe Ruz, junto a Perrosky y Alvaro Gómez, para Algorecords -.


La Floripondio

16:00 hrs — Escenario Principal

Desde su formación el año 1992, La Floripondio se ha caracterizado por ser una mezcla desenfrenada de estilos como el ska, cumbia, hardcore, punk y reggae, con letras sarcásticas y un sonido único. Integrada actualmente por Macha, Zorrita, Luis Tabilo, Tuto, Fritz, Pesca’o, Chico Migraña y Juanito, quienes en forma paralela y con algunos integrantes extras, funcionan bajo la denominación de Chico Trujillo.
Desde 1997 que realizan giras a Europa con mucho éxito y un público incondicional que los sigue en cada una de sus presentaciones, lo que les ha permitido abrir el mercado a otros artistas nacionales en los últimos años. A la fecha suman alrededor de 7 producciones, contando demos oficiales y discos formales, siendo el más reciente “Hipertenso”, lanzado a comienzos de este año a través de la etiqueta Brutal Recordz.


Mundovivo presenta Tomas Thayer,
Fusión Hindú

17:00 hrs — Escenario Acústico

Tomas Thayer Morel es Licenciado en Música (U. de Chile, 1987), Magíster en Educación con  mención en Informática Educativa (U. de Chile, 2008) e  intérprete en Bansuri, (flauta  de bambú clásica del norte de  India) y discípulo Maestro de Bansuri G. S. Sachdev. Ha grabado dos CD; Música del Bambú (2001) y Atma (2011), con el financiamiento del Consejo Nacional de la Música y Mundovivo. Actualmente es Director de Extensión de la UMCE y Director del Programa de Innovación en Ciencia y Arte, (PICALAB).


Manuel García

18:00 hrs — Escenario Principal

Tras varios años de trabajo empuñando la guitarra, Manuel García es considerado, hoy, como el mayor referente de la nueva generación de cantautores en Chile. Con tres producciones como solista, un disco homenaje a Víctor Jara junto a la Sinfónica de Concepción y otros tres discos junto a la banda Mecánica Popular, García ocupa un lugar destacado entre los más grandes de la música nacional. Sólo en el último año su éxito le permitió llenar dos veces el Teatro Teletón y colmar la capacidad del Teatro Caupolicán en shows dedicados a mostrar su última producción “S/T”, por la que ya recibió disco de oro.
El gran éxito alcanzado en el último tiempo le ha permitido cruzar las fronteras y compartir  escenario en México junto a Los Bunkers, con quienes colaboró en su último álbum homenaje a Silvio Rodríguez y actualmente está promocionando  la canción “Farewell” junto a Jack Johnson, como parte de la banda sonora del documental "El mar, mi alma" del realizador australiano Stephen Jones.


Pedropiedra

19:30 hrs — Sala de las Artes

Envuelto en melodías amables y letras sencillas, PedroPiedra (Pedro Subercaseaux) es un destacado artista chileno que debuta el año 2009 con su disco homónimo. Anteriormente partició en bandas como CHC y Hermanos Brothers, conquistando a medios de comunicación y público en general con “Inteligencia Dormida”, primer single de un álbum lleno de matices pop, registrado en México junto al productor Arturo Medina. Luego del exitoso debut de su carrera musical, este multi instrumentalista y compositor, lanza su segundo disco “Cripta Y Vida”,  que al igual que el anterior, es una mezcla de rock, pop y sonidos únicos que denotan una evolución constante en la carrera de este virtuoso músico, quién además colabora habitualmente con otros artistas como Gepe y Jorge González.


Ana Tijoux

20:00 hrs — Escenario Principal

Ana Tijoux es actualmente la artista más importante del hip-hop nacional, gracias a una exitosa carrera que incluye su paso por la banda Makiza, el proyecto televisivo Pulentos, y su trabajo junto a la mexicana Julieta Venegas. A esto se suman sus muy exitosas producciones como solista: “Kaos” (2007) y “1977” (2009), por el que fue nominada a los últimos premios Grammy en la categoría de mejor álbum latino de rock, música alternativa o urbana.
Hace unos días lanzó “Shock”, el primer single de su tercer disco como solista titulado “La bala” donde cuenta con invitados de lujo como Jorge Drexler y el talentoso productor DJ Khal.


Mazapan

12:30 hrs — Sala de las Artes

Cecilia Álamos, Victoria Carvallo, Lulú Corcuera, Carmen Lavanchy, Verónica Prieto y Michelle Salazar son las “tías” que le dan vida al grupo infantil Mazapán, conocido principalmente por el exitoso programa de televisión que las dio a conocer y que marcó la historia musical infantil de nuestro país con canciones que hasta hoy son éxito seguro de ventas. Este año el grupo celebra 30 años de carrera, con una campaña de re-ediciones de sus discos originales, los cuales incluyen clásicos como “Una Cuncuna”, “Caracol Agustín”, “Magdalena Perdió El Diente”, y otros grandes éxitos.


Los Plumabits

13:30 hrs — Sala de las Artes

Plumabits es una de las propuestas más originales dentro del boom de la música para niños que se desató con la serie de televisión “31 minutos”, con personajes como Shazam Barrera, Washington Carrasco y Doctor Cifuentes. Una banda que nace a partir de una abducción y un posterior lavado de cerebros en un proyecto súper secreto el año 2007, mezclando sonidos tropicales y bases de pop electrónico con letras irónicas y muchas veces sin sentido, pero que atraen a chicos y grandes. El 2009 lanzan su primer disco vía internet y a comienzos de este año participan de la primera versión latina del Festival Lollapalooza, realizado en Chile, lo cual confirma su popularidad.


Angel Parra y los Fugitivos

14:30 hrs — Sala de las Artes

Los Fugitivos es el nombre que le da vida al sexteto de jazz integrado por lo más granado de la escena musical chilena, compuesto por Sebastián Jordán (trompeta), Agustín Moya (saxo tenor), Lautaro Quevedo (piano), Eduardo Peña (contrabajo), Andy Baeza (batería), y  Ángel Parra (guitarra). Ángel, líder de la agrupación y nieto de Violeta Parra, aprovecha un momento de descanso con sus otros conjuntos: Ángel Parra Trío y Los Tres,  para dedicarse a este nuevo proyecto, con quienes ya están planeando el lanzamiento de su próximo disco.


Los Bipolares

15:30 hrs — Sala de las Artes

Los Bipolares es una banda de tres jóvenes músicos que acumulan años de experiencia sobre los escenarios en Chile y el extranjero, a través de participaciones en Los Imposibles de Javiera Parra, Pettinellis, Inti-Illimani Histórico, Los Tres, entre otros artistas. Camilo Salinas, Fernando Julio y Danilo Donoso son los encargados de encarnar este proyecto musical que busca experimentar con sus propias influencias y mezclar diferentes estilos como las baladas románticas, soul, rock y funk. El resultado de este trabajo fue “Cazuela Y Amor”, editado en forma independiente el año 2009, además de una serie de canciones para series de televisión. Actualmente preparan su segundo álbum, el cual debería aparecer a comienzos del próximo año.


Jiminelson

16:30 hrs — Sala de las Artes

Blues y punk es el lenguaje que escogió Gustavo León para Jiminelson, el proyecto que lidera desde 2004 y con el cual ya ha editado tres discos. Sonido simple y directo que los ha llevado a permanecer en el tiempo y ser una de las pocas bandas sobrevivientes del sonido garage que llamó la atención de la prensa a mediados de la década pasada. “Serendipity” es su último disco, el cual fue editado durante el 2010 tras establecerse en Buenos Aires y con el cual se consolidaron como una de las mejores agrupaciones de rock en Chile.


Nano Stern

17:30 hrs — Sala de las Artes

Pese a su juventud, Nano Stern está dentro de los cantautores chilenos más experimentados de la actual escena musical, con una fructífera proyección tanto local como internacional. Con 6 producciones bajo el brazo y constantes giras por el mundo, que lo han llevado a compartir su música en países de todos los continentes, este notable cantante, guitarrista y compositor ya es referente para antiguas y nuevas generaciones de músicos que con pocos elementos, buscan dejar una huella en cada uno de sus trabajos musicales. Su más reciente producción es “Las Torres De Sal”, que conjuga todos sus viajes e influencias, reflejadas en canciones capaces de transportar a paisajes soñados que sólo sus ojos han visto.


Mauricio Redoles

18:30 hrs — Sala de las Artes

Este poeta y músico chileno es dueño de un talento que lo convierte en uno de los artistas más reconocidos por su trabajo en nuestro país, en el que mezcla blues, country, y distintas formas de rock.  Su obra se destaca por la ironía, la sátira y el humor, al más puro estilo de Nicanor Parra, que le da a sus producciones un sello único entre sus pares.
Estuvo en Inglaterra por temas políticos hasta el año 1983 y al volver a Chile comienza a editar trabajos en forma constante, primero en formato cassette y luego en CD o incluso vinilos, donde se destacan obras como “¿Quién Mató A Gaete?” (1996), en el cual participa activamente Álvaro Henriquez de Los Tres, “Redolés En Shile” (2001), y “Cachai Reolé?” (2007), recopilación grabada en vivo en diferentes lugares, que además incluye nuevas canciones y un DVD documental. Actualmente Mauricio no descansa y ya prepara nuevos trabajos, tanto musicales como poéticos.


Volodia presenta Intermitentes! + Dolores + Los Chinches

19:00 hrs — Escenario Acústico

Intermitentes es una banda de rock nacional con influencias punk y garage, cuyas
letras y temas apelan a historias y leyendas de los agitados tiempos que corren. La
banda editó su álbum debut y homónimo INTERMITENTES (LP, vinilo-VD003), en
Agosto de 2011. Compuesta por Matias Camus (Guitarra y Voces), Felipe del Río
(Guitarra, Bajo y Coros), Nicolás Galdámez (Batería) y Jaime Herrera (Bajo y
Guitarra), actualmente se encuentran promocionando su disco debut, disponible en formato vinilo y en formato digital para libre descarga.
Dolores es una banda formada hace dos años, durante los cuales han buscado un sonido que combina elementos del rock, sicodelia, noise y punk. Su disco debut fue editado en vinilo bajo supropio sello, Volodia Discos. Con él se están creando un espacio en la escena independiente local. Después de aproximadamente un año del lanzamiento de su primer LP, se alistan para grabar su segundo disco.
Las distintas influencias y las bandas de proveniencia de los integrantes de Los
Chinches dieron como resultado la curiosa y atrayente mezcla de este grupo formado
en Santiago en 2007, que reúne rock psicodélico, punk, reggae y ocasional cumbia.
En abril de ese año, Cristóbal Dumay (bajo) Felipe Bawlitza (batería), ex
integrantes de Pendex, y Luciano Mariño (guitarra), proveniente de The Versions y
de Fangal, formaron el primer núcleo del grupo. Luego de que Dumay invitara a
Hernán “Herbman” Correa (teclados) ex tecladista de la banda reggae Hermanos
Tanaka, debutaron a fines de 2007. A partir de esa fecha la banda empieza a girar por
el circuito local tocando en distintos escenarios de la escena, compartiendo con un
sin número de bandas nacionales y extranjeras.


Silvestre

20:30 hrs — Sala de las Artes

Liderados por el carismático Nicolás Torres, Silvestre es una de las bandas más heterogéneas en la escena local, rescatando la esencia del rock, cueca, pop y cumbia entre sus canciones. Formados el 2005 y con tres producciones bajo el brazo, Silvestre suma exitosas presentaciones en grandes escenarios nacionales y giras al extranjero, en las cuales han recorrido ciudades de Estados Unidos y Europa, además participar en el Concurso Studio N°7 de Jack Daniel’s, que les permitió presentarse en Tennessee (EEUU) y ser distinguidos con el premio al mejor videoclip del año 2008  por el registro de “Crazy Amor”. Actualmente musicalizan el primer Western hecho en Chile y preparan su cuarto álbum, con influencias rítmicas de cada ciudad y país que han conocido.