Qué es pulsar

Qué es pulsar

Pulsar es el primer mercado de la música realizado en Chile. Nace de la necesidad de contar con una instancia para el desarrollo, discusión y análisis de la industria de la música nacional, que actualmente busca nuevas formas de sustentabilidad y proyección. A su vez, sirve como un punto de encuentro entre creadores, seguidores, coleccionistas, académicos y empresarios del área musical.

Pulsar 2011 se desarrollará este año el Centro Cultural Estación Mapocho los días 18, 19 y 20 de noviembre. El cambio de locación obedece al público que esperamos recibir, ya que en nuestra primera versión copamos todas las instalaciones del Centro Cultural Gabriela Mistral. Pulsar 2011 responde al formato tradicional de un evento de estas características, con módulos dispuestos para exhibición, venta de productos y servicios vinculados a la música, en los que se podrán encontrar desde los catálogos de algún sello independiente, hasta la descripción de un programa académico de musicología, pasando por un recorrido por los nuevos productos tecnológicos disponibles en el mercado.

Pero este encuentro también está orientado a los fanáticos de la música, que podrán encontrar tres días de amplia programación, con conferencias y clínicas destinadas a tocar diversas temáticas en torno a la música, y una gran cartelera de conciertos en vivo.

Pulsar es gestionada por Fundación de Música de Chile, organización sin fines de lucro creada por SCD para el fomento y difusión de la música, y se convierte en otro proyecto SCD en beneficio del desarrollo del patrimonio musical chileno.